Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya aseguró que no existe ningún inconveniente en que la gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Alejandra Valdez, comparezca ante el Cabildo, como lo han solicitado algunos regidores, al subrayar que la paramunicipal se maneja con total transparencia.
Explicó que la Junta opera bajo lineamientos claros y es supervisada por un consejo administrativo formal y estricto, en el que están representados distintos sectores de la sociedad, como cámaras empresariales, ciudadanos y empresarios, por lo que es ante ese órgano donde se rinden cuentas de manera directa.
“La Junta está muy clara en los lineamientos, es una paramunicipal que se rige con un consejo al cual se le rinden cuentas, y es un consejo que no está nombrado al vapor. Ahí está representada la sociedad”.
Ramírez Montoya señaló que, si en un futuro la gerente de la Jumapag es requerida para explicar ante los regidores la situación financiera, operativa o administrativa del organismo, no habría ningún problema en que lo haga, ya que no hay información que ocultar.
“Si la gerenta puede venir a darles todo lo que ellos piden en cuestión de cómo está la Junta, se puede hacer, no pasa nada, no le va a generar ningún problema”.
Al ser cuestionada sobre si el Ayuntamiento convocaría a la funcionaria en caso de ser necesario, la alcaldesa reiteró que no existe objeción alguna, pues la gerente le rinde cuentas directamente a ella y, de la misma forma, puede hacerlo ante el Cabildo.
Finalmente, recordó que desde inicios de año se ha analizado la posibilidad de adquirir nuevos vehículos y maquinaria para fortalecer la operatividad de la Jumapag, lo cual dependerá del presupuesto que finalmente se asigne, tema que será evaluado conforme avance el ejercicio fiscal.








