Los Mochis, Sin.- Como una acción “incorrecta e incongruente” de la CFE calificó el alcalde Gerardo Vargas Landeros el nuevo corte de luz en las instalaciones de Palacio Municipal.
Y es que apenas unas horas antes del “apagón”, el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome había dado a conocer que el Juzgado Quinto de Distrito otorgó una suspensión definitiva en contra de la Comisión Federal de Electricidad, lo que convertía en delito cualquier interrupción del servicio.
Por ello, el alcalde dijo no entender cómo es que la paraestatal nuevamente violó los recursos legales en curso, ante lo cual adelantó que insistirán en generar acercamientos para solucionar de una vez por todas este conflicto.
Indicó que, afortunadamente, el Gobierno Municipal logró reconectar la luz en las horas posteriores al corte, y como este se hizo durante la tarde noche, no afectó las actividades cotidianas de los funcionarios ni la atención a la ciudadanía.
“Mostrar mi total desacuerdo, la verdad, la incongruencia, que se den este tipo de acciones se me hace que no es correcto, si bien hay una suspensión definitiva de parte de la autoridad judicial federal, ¿Por qué hacerlo? No lo entiendo. Sí vamos a averiguar qué es lo que está pasando, y hacemos un llamado a las autoridades de la CFE a que se acerquen con nosotros, a tener una plática, conciliar las cosas y poderlas arreglar”.
El alcalde lamentó que la CFE llegue a estos extremos incluso contra una instancia de autoridad como es el Ayuntamiento, por lo que no se quiere ni imaginar cómo es el trato a la ciudadanía.
“Yo nomás quiero ponerme a pensar: si eso le hacen al Ayuntamiento, a una autoridad municipal, ¿Pues qué estará pasando en las diferentes casas de mi municipio? Sobre todo en las colonias, en los ejidos, en los campos pesqueros”.
Gerardo Vargas Landeros adelantó que habrá de revisar minuciosamente con la Dirección de Asuntos Jurídicos cuál será la manera de proceder en este caso, y dejó en claro que, mientras no haya respuesta favorable por parte de la CFE para sentarse a platicar sobre los supuestos cobros excesivos, el Ayuntamiento mantendrá sus amparos para retener el pago por el alumbrado público.