Guasave, Sin.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, reprobó la agresión cometida por parte del dirigente sindical Israel Lopez Cortés en contra de su esposa; y dijo que este tipo de actos afectan también la imagen de la Jumapag, por lo que envió un mensaje a los trabajadores sindicalizados para que valoren la situación y hagan lo conducente, ya que, manifestó, si estuviera en sus manos lo expulsaba inmediatamente del sindicato, como ha ocurrido con otros empleados que han sido sorprendidos haciendo malas prácticas.
“Sí nos afecta; como gerente general te diré que la imagen de la junta pues sí se ve afectada. Repruebo totalmente esos actos, más cuando se trata de violencia familiar”.
“…la junta tiene una imagen muy deplorable ante la sociedad, y nosotros venimos a aportar nuestro granito de arena para cambiar esa imagen; lo hemos logrado a medias porque es una labor titánica, no podemos seguir solapando irregularidades”.
El gerente de la paramunicipal advirtió que no van a solapar irregularidades, ni mucho menos este tipo de actos que atentan contra las mujeres, incluso contra una empleada de la misma Junta de Agua potable, y dijo que se corrían algunos rumores sobre la actitud violenta del dirigente sindical; sin embargo, no le constaba, hasta hoy que se hizo oficial; sobre todo lamentó que sea en un momento donde la violencia familiar está a la orden del día.