Los Mochis, Sin.- Como un hecho “lamentable” calificó Gerardo Vargas Landeros la detención de Ascención Zepeda Rocha, director del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, quien conducía en estado de ebriedad en la ciudad de Los Mochis e incluso agredió física y verbalmente al policía que le realizó la prueba de alcoholemia.
El presidente municipal declaró tajante que, si el joven funcionario fuera integrante de su gabinete, él ya lo hubiera dado de baja porque no se pueden permitir estos comportamientos entre los servidores públicos.
Dejó en claro que los oficiales de Vialidad hicieron lo que correspondía en estos casos, pues, al comprobarse el exceso de alcohol, Zepeda Rocha fue infraccionado e incluso trasladado a barandilla y su vehículo llevado por una grúa.
“Es lamentable que a los jóvenes se les detenga en esa situación, la verdad es preocupante, y más el hecho de que sean servidores públicos. Yo en lo particular, si fuera del Ayuntamiento pues ya tendría que tomar mis medidas, ya no estuviera trabajando conmigo en el Ayuntamiento, porque no se vale, tengo entendido que hasta golpeó a uno de los jueces”.
El alcalde aclaró que, por ser un tema familiar y personal, hasta el momento no ha tocado el tema con Magdalena Rocha Peña, secretaria de las Mujeres en el municipio y madre del infraccionado.
Enfatizó que la ley debe aplicarse por igual a toda persona, sin importar si ostenta algún cargo público, e incluso mencionó que para los funcionarios se contemplan sanciones más severas.