Si ha llovido, pero el problema no se ha resuelto, los productores se mantienen con incertidumbre

Los Mochis, Sin.- Aun y con las lluvias que se han registrado en la cuenca del río Fuerte y los escurrimientos que esto ha provocado al sistema de presas del norte de Sinaloa, los productores se mantienen con la incertidumbre de cómo van a iniciar el próximo ciclo agrícola otoño invierno advirtió César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur mencionó que los productores si mantienen ánimo y una actitud positiva, pero el hecho de que los almacenamientos de las presas sigan bajos es lo que les preocupa y los hace dudar de cómo van a empezar una nueva temporada.

“Y principalmente debido al tema del agua, gracias a Dios ha estado lloviendo en los últimos días y esas con buenas noticias, la esperanza sigue viva de tener un ciclo agrícola normal, pero todavía falta mucho porque llueva, los almacenamientos son muy bajos, los niveles quedaron muy arrastrados y eso provoca que siga la incertidumbre, la buena noticia es que empezó a llover temprano y es positivo”, dijo.

El dirigente agrícola del sector privado en Ahome señaló que un aliciente que tienen es que en cualquier momento se iniciará con el bombardeo de nubes para estimular las lluvias en la región serrana de Sinaloa, acción que también suma y eleva la esperanza de contar con agua para el próximo ciclo otoño invierno.

“Yo creo que todo ayuda no, si es tarde o no lo sabemos, pero estamos a tiempo y lo que queremos es generar las lluvias y que se vengan con la intensidad que se necesita y estamos al pendiente”, comentó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.