Guasave, Sin.- El vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, confirmó que la familia del menor de 13 años de edad, que fue víctima de privación ilegal de la libertad la tarde del pasado lunes en la sindicatura de Nío, Guasave, cuando se dirigía a la secundaria, ya presentó la denuncia, y dijo que se están llevando a cabo las investigaciones.
Señaló que se entrevistaron con el adolescente, quien confirmó que no sufrió agresión física durante las horas que fue privado de la libertad.
“Fue más lo que se generó en cuanto a reacciones. Nosotros tenemos esa investigación, se recibió la denuncia, estamos atendiendo a la familia, escuchamos al adolescente. No hay agresiones físicas. Él refiere que efectivamente fue privado de la libertad por unas personas. Nosotros estamos igualmente iniciando investigaciones preliminares, pero no hay ningún indicio de que se trate de alguna banda u organización que esté privando de la libertad a niños, niñas o adolescentes”.
El funcionario de la Fiscalía descartó que en el municipio de Guasave y en la zona norte exista una banda u organización que esté privando de la libertad a niños, niñas y adolescentes, como se ha especulado y creado psicosis entre la ciudadanía.