Los Mochis, Sin.- El proyecto de instalación de tres centros de acopio de leche en el municipio de Ahome se mantiene vigente y es totalmente viable, pero es necesario que los ganaderos se organicen y se pueda concretar de una vez este esquema para su propio beneficio manifestó Héctor Emanuel Ibarra Flores.
El secretario de Economía del Municipio de Ahome indicó que han sostenido pláticas con productores pecuarios que han mostrado un verdadero interés, pero hay algunos que posiblemente tienen desconfianza y eso provoca que no se avance.
“Si hay mucho interés pero en algunos de los casos hay que darles seguimiento y toda la información que requieren y que no haya desconfianza, el proyecto es viable y la cosa es que no solo es el gobierno y tiene mucho que ver el productor y que se dé y es necesario que se organicen y juntar a más productores”, dijo.
El funcionario municipal indicó que aún falta adecuar los centros de acopio, lo cual se realizará una vez que se tenga preciso cuantos litros se entregarán en cada uno de los centros de acopio.
“El compromiso son 30 mil litros, pero aun así no se ha podido cumplir con esa fase y estamos en eso para juntar las propuestas y ver si es viable, está hecho el proyecto, está avanzado en lo que se requiere y son tres puntos, pero no se empieza tenemos que saber cuántos litros serán y ver lo más viable y en algunos casos es rehabilitar y en otros hasta reemplazo de algunos de los tanques”, explicó.
Héctor Emanuel Ibarra dijo que no tienen dudas de que se concrete este proyecto porque es darle beneficios al ganadero y en ello se sigue trabajando.
“Es una parte inicial, estamos confiados en que si se da solo se irá incorporando más gente, hay que tener credibilidad, sabemos que el tiempo no nos ayuda mucho, pero estamos trabajando en eso”, comentó.