Guasave, Sin.- La reforma que se pretende hacer a la Ley Orgánica de la UAS, UAIM y UAdeO será respaldada por el Partido Sinaloense siempre y cuando sea para beneficiar y en su conformación se respete la autonomía Universitaria.
Lo anterior lo precisó la diputada local Alba Virgen Montes Álvarez, quien destacó además es que siempre como partido han respaldado todo aquello que beneficie a la sociedad.
“Primero que nada el respeto a la Autonomía Universitaria, es decir, que sean los propios Universitarios quienes definan esa reforma porque es un órgano autónomo, hay que darle esa autonomía y la oportunidad a los jóvenes que se expresen”.
Por otro lado, adelantó que en la agenda legislativa se tiene contemplado la Ley Orgánica del Congreso del Estado y seguirle con la agenda púrpura.
“Como bancada tenemos iniciativas dentro de la Ley Orgánica del Congreso del Estado (…), otra de las iniciativas que tiene que ver con la agenda púrpura es el protocolo violeta”.
La legisladora explicó que, la idea es que en el caso de la agenda legislativa, se avance para que el Congreso trabaje de forma más eficiente y se saquen de la congeladora todas esas iniciativas que no se les ha dado revisión.