Guamúchil, Sin.- Jesús Alfredo Gaxiola Camacho, en compañía de la regidora Iliana Karina Moraga Inzunza y Socorro Astorga, colocaron una manta en la cerca perimetral del clausurado hospital IMSS-Bienestar de Guamúchil, donde señalan a funcionarios municipales y estatales como los culpables de haber dejado sin el servicio de urgencias al municipio de Salvador Alvarado.
Jesús Gaxiola Camacho acusó que ciudadanos tienen que gastar grandes cantidades de recursos diarios para trasladarse hasta Angostura para estar al pendiente de sus familiares encamados y otros tienen que trasladarse en motocicleta desde Villa Benito Juárez hasta Mocorito a expensas de sufrir un accidente por los riesgos de la carretera para recibir auxiliar a sus familiares que reciben atención médica.
Aseguró que le han dado largas a la construcción del hospital, ya que se había anunciado para finales del 2025, después se dijo que arrancaría a principios del 2026, sin embargo, no se tiene certeza de cuando inicie la construcción debido a que no esta etiquetado en el presupuesto de egresos y hay muchos accidentes y personas que se requieren del servicio de urgencias y no hay en Salvador Alvarado.
“Desde donde este voy a seguir luchando por el bienestar de la gente, y si al gobierno le molesta pues sorry, pero no andamos diciendo mentiras, ni levantando falsos, ni andamos calumniando a nadie y tiene el valor moral y le hago un llamado al señor gobernador para que le ayude al pueblo”.
Enfatizó que las personas de bajos recursos son las más afectadas debido a que no pueden pagar el servicio en hospitales privados y el IMSS ordinario no tiene capacidad para atender ni a sus derechohabientes menos a la sociedad en general que requiera del servicio, negó las exista un servicio de calidad en urgencias como lo mencionaron autoridades estatales.
Pidió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que aperturen el servicio de urgencias cuando menos mientras se construye el hospital ya que existen muchos accidentes, y la construcción del nuevo hospital tardará años, y pidió que pague la cuota de paisanaje para Salvador Alvarado.
La regidora Iliana Karina Moraga Inzunza pidió claridad a las autoridades de cuándo se va a iniciar el hospital IMSS-Bienestar y cuándo se van a tener los servicios de urgencias en Guamúchil, mientras se construye el hospital, ya que no hay fechas definidas y solo le van dando largas, ya pasaron casi seis meses del cierre del hospital y no arranca la construcción del nuevo.
La regidora Socorro del Carmen Astorga aseguró que le consta que existe un desgaste emocional, físico, económico de los ciudadanos que tienen que trasladarse hasta Mocorito o Angostura a recibir atención médica y calificó al gobierno de insensible para ante la necesidad de un servicio de atención urgente ante un accidente o una complicación de salud inesperada.











