Los Mochis, Sin.- Tanto Morena está interesado en adherir priistas a sus filas, como los priistas están interesados en ser “porros” de Morena, criticó Roxana Rubio Valdez tras la polémica foto que protagonizaron los exgobernadores Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Al tiempo que aclaró que la alianza ‘Va Por México’ continúa suspendida, la presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa afirmó tajante que los militantes albiazules no se prestarán a este tipo de acercamientos, pues ellos sí se consideran “verdadera oposición”.
Agregó que, con estas reuniones, los integrantes del PRI solo están consiguiendo “hacerle el caldo más gordo” a quien vaya a ser su candidato presidencial en 2024, candidato que incluso podría ser coaligado con el PAN, por lo que los invitó a “cuidar más las formas”.
“En verdad que sí noto muy desesperado a Morena, es muy notorio las ganas que tienen de adherir priistas a las filas. Si los priistas quieren ser ‘porros’ de Morena, el PAN no va a ser ‘porro’ de Morena, y me llama la atención de los priistas porque al final de cuentas a lo mejor ellos tienen su propio candidato para el 2024, y qué es lo que están haciendo con esto, pues hacerle el caldo más gordo”.
Respecto a la visita de Adán Augusto López Hernández, aunque esta fue de carácter oficial para alcanzar acuerdos legislativos con el Congreso del Estado para la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, la lideresa panista consideró que el verdadero propósito del acercamiento fue para realizar actos anticipados de campaña, pues el secretario de Gobernación es uno de los principales prospectos a ostentar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024.
“Sin duda no había necesidad de venir, recuerda que tu servidora fue diputada local y cuando había un mandato, alguna ley que se aprobara o en el Senado o en la Cámara Baja que tenía que pasar por los estados, pues se mandaba nada más la reforma y aquí se aprobaba. Claro, el secretario de Gobernación aprovechó para venir a hacer campaña. Morena sigue violentando la Constitución”.
Roxana Rubio aseguró finalmente que ella estaba invitada por el gobernador Rubén Rocha Moya a la reunión con Adán Augusto López Hernández, sin embargo, al no estar de acuerdo con el tema de la militarización, decidió no asistir.