Los Mochis, Sin.- Si al término del 2025 no aprovechaste y no te pusiste al corriente, tienes de aquí al 31 de enero del 2026 para hacerlo y con sólo 6 mil pesos limpiar tu cartera ante el gobierno del Estado por adeudos vehiculares.
César Mapome Mojardín, Recaudador de Rentas en esta ciudad, informó que por disposición del Gobernador Rubén Rocha Moya el programa Ponte al Corriente se extendió hasta el 30 de enero de este 2026, a fin de que el contribuyente que no aprovechó la promoción el 2025, lo haga ahora.
Agregó que el beneficio es para los vehículos modelo 2018 y anteriores, y con un solo pago de 6 mil pesos limpian adeudos de hasta 40 mil pesos.
“Es el único programa que está operando ahorita, es para vehículos modelo 2018 hacia abajo, igual por los 6 mil pesos liquidas adeudos de 30, 40 y hasta 50 mil pesos”, dijo.
Estará activo hasta el 30 de enero, y no habrá otra oportunidad de esto.
Afortunadamente los contribuyentes han acatado el llamado para aprovechar esta nueva prórroga del programa Ponte al Corriente en este 2026.
Mapome Mojardín dijo que en los primeros días de promoción se ha tenido una alta demanda de contribuyentes que quieren aprovechar un remanente de los ingresos que les dejó diciembre.
“Se les da el turno para que los contribuyentes lleguen y se formen más rápido, quienes no alcanzaron. Así es el mecanismo que se ha utilizado por la alta demanda que ha habido”, dijo.
El programa es atractivo, saldan el adeudo con un solo pago y se ponen al corriente.
Quien no aproveche ya estará en sus manos el no haber tomado una decisión correcta, dijo el funcionario estatal.











