Los Mochis, Sin.- La dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento estableció que luego de un consenso con la misma dependencia pero del Gobierno del Estado, así como del comité organizador de los carnavales, se ha determinado permitir la venta de bebidas embriagantes pero bajo control y sin llegar a los extremos, de tal manera que las festividades resulten tranquilas.
El titular de la dependencia, Enrique López Miranda, dio a conocer que luego de analizar la situación de las fiestas de carnaval se llegó a la conclusión de permitir venta e ingesta de bebidas embriagantes, pero sin llegar al extremo de borracheras que puedan derivar en situaciones difíciles de controlar.
Se trata de darle a las familias la oportunidad de festejar sin temor a que de repente se desate un disturbio o situaciones de violencia entre quienes acuden a la fiesta. De hecho, intervendrá hasta Seguridad Pública para prevenir cualquier hecho.
“La fiesta es de ellos, pero tiene que ver una normatividad y una inspección. De hecho, andarán colectores cobrando ahí los permisos que se extiendan”, dijo.
Las reuniones previas las encabezan las autoridades municipales centrales.
López Miranda indicó que habrá seguridad estricta de parte de todo el Ayuntamiento, “ya tenemos el orden”.
El funcionario municipal indicó que ya está el orden, pero además hay padrón de la gente que exhibe sus productos para la venta, sobre todo ello habrá control para evitar la anarquía y garantizar la tranquilidad de quienes realmente van a disfrutar las fiestas.
El funcionario indicó que los inspectores de Normatividad andarán conectados con la dirección de Ingresos a fin de controlar también el tema de los permisos y el cobro de quienes instalen su vendimia.