Ciudad de México.- El director del IMSS, Zoe Robledo, dijo que ayer recibió la información del arresto del delegado del IMSS en Tamaulipas, doctor José Luis Aranza, que viajaba a bordo de un vehículo oficial de la institución.
El funcionario federal dijo que en Tamaulipas no hay confirmación de un hecho delictivo, tampoco de la presencia de armas o dinero.
Tenemos la convicción de seguir luchando contra delincuencia organizada, corrupción.
El doctor Aranza se ha desempeñado durante 33 años en la institución. A partir de noviembre está asignado a Tamaulipas.
Zoe Robledo afirmó que se les informó que había sido detenido, trasladado a las autoridades, pero fue falso que haya sido retenido en la Fiscalía General de la República.
Se tuvo comunicación con el gobernador del Estado de Tamaulipas.
Se dice que fue detenido por una llamada anónima, “se está investigando, pero no son fotos de las que se tenga conocimiento oficial”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que lo que se informó en el Gabinete de Seguridad es que él es detenido, y él asegura que no llevaba nada, y que en todo caso le estaban plantando un arma.
Lo que pedimos es que la Fiscalía del Estado revise, y si los policías actuaron indebidamente, pues que sean sancionados estos agentes.
¡CONTEXTO!
José Luis Aranza Aguilar, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, alrededor de las 13:00 horas del 22 de abril de 2025, en la avenida Francisco I. Madero, de Ciudad Victoria, tras pasarse un alto y circular de forma sospechosa.
El también ex delegado del IMSS en Hidalgo fue trasladado a la sede local de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de portación ilegal de un arma corta -sin contar con el permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA)-, y la posesión injustificada de al menos tres millones de pesos en efectivo.