Los Mochis, Sin. – Si se demuestra que hay una negligencia en la atención de los perros que se encuentran en el Centro de Control y Bienestar Animal, el director de dicho Centro, Ricardo Romo, será separado del cargo, afirmó este jueves el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez.
En caso de comprobarse la decisión de removerlo del cargo la deberá tomar la directora de Salud Municipal, María Isabel Astorga, según lo que mencionó el presidente municipal luego de que asociaciones animalistas en Los Mochis procedieran a interponer una denuncia ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte contra del director de este centro animal.
“Si se demuestra que hubo una negligencia por supuesto que sí (se removería de su cargo), es una decisión de la directora. La directora quiere tanto a los animalitos que yo; entonces, no creo que hay ningún impedimento”; comentó.
En este sentido, Toño Menéndez compartió que ya abordó el caso con Isabel Astorga, quien le compartió que los caninos no llegaron en un buen estado y tras días en las instalaciones no se muestran retrocesos en la recuperación.
Asimismo, De Llano Bermúdez reveló que le mostraron una relación de las actividades realizadas a los animalitos. Además, destacó finalmente que la Dirección de Salud no cuenta un hospital para la atención.