Los Mochis, Sin.- El candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo, Jesús Estrada Ferreiro, reveló este sábado desde Los Mochis que supuestamente ha recibido amenazas telefónicas y señaló que tiene miedo, pero no cederá ante dicha situación.
El contendiente a senador detalló que recibió una llamada telefónica en la cual le advirtieron que dejara “en paz al gobernador”, Rubén Rocha Moya, y al secretario de gobierno, sin especificar si se trataba de Enrique Inzunza Cázarez o Rodolfo Jiménez. Asimismo, compartió que se le eliminó información de su celular.
“De alguna forma, sí, en una llamada que me hicieron primeramente y contesté de un teléfono oculto, y me dijeron: oiga, ya déjense de chingaderas, dejen en paz al gobernador, al secretario de gobierno, así nada más, y le colgué. Entonces, seguí recibiendo como 8 o 10 llamadas en los siguientes días y no les contestaba, pero para qué quiero contestarlas o prestarme a cualquier cosa, simplemente ahí quedaron. Lo curioso es que desapareció información de mi teléfono”, comentó.
En este sentido, Estrada Ferreiro señaló que no se bajará de la contienda a pesar de tener miedo. Sin embargo, manifestó que lo estaría contemplando si se trata de una situación grave donde esté en riesgo su seguridad y la de su familia.
“Sí tengo miedo, pero no voy a ceder por el miedo, ya tengo todo mi vida en esto. El miedo no me puede barajar de la contienda, salvo que haya una cosa muy grave y que ponga en riesgo mi seguridad y la de mi familia. También sé perfectamente cómo detectarlos, yo te aseguro que las personas a las que supuestamente pudieran tener interés en las candidaturas, no tengo compromiso con nadie, nunca lo he tenido, y a mí no me tienen miedo, pero me respetan, porque yo jamás he hecho algo fuera de la ley en contra de nadie”, finalizó.