Guasave, Sin.- El trabajo de los productores agrícolas estará limitado si se trabaja con el banco del Bienestar, consideró el presidente del comité municipal campesino número 8 Roberto Valdez Arredondo, luego de que recientemente el presidente de la república anunciara que dicha institución tendrá las mismas funciones que la Financiera Nacional de Desarrollo.
Dijo que el banco de bienestar pudiera dejar buenos resultados pero en otras zonas de la República Mexicana como en Tabasco donde se práctica principalmente la agricultura de subsistencia, pero en Sinaloa se produce para comercializar.
Detalló que el tratado de libre comercio no está beneficiando a los productores agrícolas y que no les está yendo nada bien porque otros países como Estados Unidos cuentan con grandes subsidios y apoyos y esto los deja en desventaja.
Subrayó que con este escenario el panorama para los próximos ciclos agrícolas es sumamente complicado ya que no habrá recurso que alcance para hacer frente al encarecimiento de los insumos y de todos los precios en general.