Siembra de garbanzo fue un “redescubrimiento”; se convierte en buena opción para el otoño-invierno: AARFS

Los Mochis, Sin.- Luego de haber sido uno de los mejores cultivos que se sembraban en Sinaloa, se dejó de sembrar por un tiempo y el año pasado se retomó para convertirse en un redescubrimiento para los productores, comentó Luis Xavier Zazueta Ibarra.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur manifestó que la siembra de garbanzo para este nuevo ciclo de otoño-invierno es una buena opción y más para que no queden terrenos sin sembrar, ya que además ofrece buenas expectativas para los productores en cuanto a rentabilidad.

“Lo descubrimos entre otros cultivos que como dices que no tenían tanto auge y superficie y pues volvimos a verlo el año pasado y para un tema de no dejar tierras ociosas y pues es una buena opción y entre el cártamo, pues vemos todavía mejor el garbanzo por la cotización internacional y pues es ver mejor réditos”, expresó.

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome indicó que otra de las ventajas que tiene la siembra de garbanzo es que es de baja demanda de agua para riego e incluso hasta con un solo riego puede salir adelante, pero si se opta por sembrarlo ya es decisión de cada productor.

Luis Xavier Zazueta mencionó que las condiciones para el ciclo otoño invierno han mejorado mucho, pero si sería bueno combinar los cultivos de alta, mediana y baja demanda de agua para riego y con ello establecer una mayor superficie.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar