Guasave, Sin.- Durante dos semanas, 164 niñas y niños aprendieron a ser mejores ciudadanos, a respetar los señalamientos viales y a poner en práctica valores. Son las Patrulleritas y los Patrulleritos que hoy se graduaron del curso de verano que organizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, en el parque Hernando de Villafañe.
La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, al clausurar el curso junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio, señaló que el curso concluye este viernes pero comienza una nueva responsabilidad para las patrulleritas y patrulleritos, el ser ejemplo en casa, en la escuela y la calle.
“Desde el Gobierno Municipal de Guasave reafirmamos nuestro compromiso con la formación de las nuevas generaciones, porque creemos que la mejor inversión que podemos hacer es en nuestros niños y niñas, en su formación, su bienestar y sus valores”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, dijo que las Patrulleritas y los Patrulleritos son el corazón de este proyecto, y han demostrado que tienen la capacidad de aprender, de cuidar a los demás, de respetar las normas y sobre todo que tienen el deseo de ser ciudadanos ejemplares.
Entregaron diplomas a las y los patrulleritos, quienes participaron en una rifa de regalos. Los menores de 6 a 12 años, cerraron el curso con los bailables Espejeando, El Policía y el Semáforo, en donde pusieron especial énfasis al uso del casco en los motociclistas y a que no circulen más de dos personas en este tipo de vehículos.
La patrullerita Danna Yareni Sandoval Soto, a nombre de los graduados, afirmó que se van felices porque aprendieron muchas cosas importantes, como cruzar con cuidado, a respetar las señales, a cuidar a los demás, a ser responsables, valientes y solidarios.
En el evento, también entregaron reconocimientos a instituciones que se sumaron al curso, como IMUDEG, Bomberos de Guasave, la Célula de Reacción Inmediata, CIJ, DIF Guasave, Departamento de Inclusión de DIF, Cruz Roja, Protección Civil, Unidad Ambiental, IMJU, SIPPINA, Neurobrillando, Dirección General de Educación y Promoción Social, la Unidad de Rescate Acuático y el Departamento de Prevención y Proximidad Social, además de un reconocimiento al instructor Manuel Hernández.