Los Mochis, Sin.- A raíz del trágico accidente del pasado domingo en el sector Centro de Los Mochis, el cual dejó como saldo un joven motociclista sin vida y daños materiales valuados en miles de pesos, Julio César Romanillo señaló este lunes que siguen trabajando con el operativo cero tolerancia.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome compartió que siguen con los puntos de revisión y alcoholímetro, los cuales no son recaudatorios, de acuerdo a lo que declaró. Además, comentó que si se respetan las leyes viales no debería de haber ningún accidente.
“Nosotros estamos trabajando bajo el operativo cero tolerancia, es por es que continuamos con los puntos de revisión, alcoholímetros e infinidad de multas que es lo que a nosotros nos corresponde. Nosotros estamos trabajando para disminuir la incidencia delictiva”, mencionó.
“…si nosotros como automovilista o conductores de un vehículo, hacemos caso de nuestras leyes, no debemos de tener ningún accidente; lo básico como la velocidad, respetar los altos y semáforos, así como no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, esa es la clave, es por eso que los alcoholímetros no son recaudatorios, sino única y exclusivamente para evitar accidentes”, agregó.
Por último, Julio Romanillo reiteró que los alcoholímetros seguirán realizándose con el mismo operativo de jueves a domingo.
Cabe recordar que, dicho accidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas del domingo en el cruce de las avenidas Gabriel Leyva y Francisco I. Madero, donde el conductor de una motocicleta Yamaha color blanco, identificado como José Guadalupe, fue impactado por un automóvil Kia Forte que se pasó el alto. El conductor se dio a la fuga tras el choque.