Culiacán, Sin.– No será este miércoles cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordene la reinstalación de Jesús Estrada Ferreiro toda vez que su expediente, sin mayor explicación, fue retirado de la sesión que realiza la sala superior.
Al leer los asuntos enlistados, el secretario del tribunal informó que el expediente 227/2023 que corresponde precisamente al caso de Jesús Estrada Ferreiro fue retirado del orden del día, pero que darían trámite a otros 41 medios de impugnación.
Hace apenas unas horas Jesús Estrada Ferreiro presumió que ante la resolución favorable que tendría del TRIFE, creía que a más tardar el día de mañana jueves estaría tomando posesión del cargo de alcalde.
Advirtió que tenía conocimiento sobre presiones para que no se resolviera este proyecto, e incluso que desde el Gobierno del Estado se intentaba sobornar a magistrados para que votaran en contra el proyecto.
En la sesión no se encuentra el magistrado presidente del tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón, autor del proyecto que propone la reinstalación de Jesús Estrada Ferreiro en la alcaldía de Culiacán.