Guasave, Sin.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, José Ramón Valerio Ahumada, dijo que han buscado mucho el acercamiento con la alcaldesa electa de Juan José Ríos, Evangelina Llanes, para ver la situación de los 18 trabajadores sindicalizados de la Junta de Agua Potable; sin embargo, lamentó que hasta el momento no ha sido posible que los atienda, desconociendo cuáles sean los motivos.
Señaló que caso contrario con Cecilia Ramírez, quien los ha recibido en varias ocasiones y les ha manifestado todo su apoyo una vez que tome las riendas del municipio, pero insistió que en el caso de Juan José Ríos, la intención es que los trabajadores se mantengan y para eso es necesario una mesa de diálogo.
“En el caso Juan José Ríos hemos tenido diálogo con la presidenta; Cecy se ha portado de maravilla con nosotros, nuestro respeto para ella. Hasta el momento nos ha recibido las veces que hemos querido dialogar con ella nos ha recibido y hemos platicado con la señora Eva, no nos ha podido recibir le mandamos mensaje y nos dice que si nos va a recibir, pero no nos ha dicho cuando, motivos no sabemos”.
El dirigente del Sindicato manifestó que hasta la fecha los trabajadores siguen laborando de manera normal en Juan José Ríos, por lo que dijo hasta el día 1 de noviembre sabrán qué va a pasar con ellos; sin embargo, insistió que como Sindicato van a exigir que se les respete sus plazas y antigüedad.