Los Mochis, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad continúa realizando cortes de luz en la infraestructura pública municipal y ya no es solo en edificios del Ayuntamiento, sino también en el alumbrado público, lo que perjudica directamente a la ciudadanía, indicó Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde confirmó que el último caso se dio en el bulevar centenario desde el bulevar Macario Gaxiola hasta el ejido 20 de noviembre, importante y circulado tramo que quedó en penumbras durante la noche del viernes tras interrumpirse el servicio por parte de la CFE.
Esto representa una grave omisión, dijo el presidente municipal, toda vez que el Ayuntamiento cuenta con una suspensión definitiva a su favor que, en teoría, impide a la empresa paraestatal realizar cualquier corte.
Ante ello, el gobierno de Ahome ya ha presentado alrededor de seis denuncias ante el Juzgado Quinto de Distrito por la violación a este recurso legal, y volverá a interponer otra ante el nuevo caso del bulevar Centenario.
Lamentó la falta de disposición por parte del personal al servicio de la CFE, pues a pesar de los intentos que él mismo como alcalde ha hecho, la instancia federal no ha colaborado para solucionar el problema.
“No se ve para cuándo (se pueda solucionar el tema), nosotros nos vamos a ir por la vía jurídica, que es lo que nos corresponde hacer, y esperemos sentarnos con ellos lo más pronto posible, ya les hemos hecho varias invitaciones y no han acudido”.
Vargas Landeros dijo finalmente que los cortes en el alumbrado público pueden convertirse en un problema serio porque, al dejar las calles oscuras, es mucho más probable que ocurran actos de inseguridad.