Culiacán, Sin.- Nuevamente el diputado José Manuel Luque Rojas convocó a conferencia de prensa para abundar en la controversia por sus «deseos de muerte».
Tras dejar claro que sus palabras iban dedicadas al PAS como partido, y no a la persona Héctor Melesio Cuén Ojeda, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado lamentó que el dirigente pasista se está «victimizando políticamente» culpándolo a él y al gobernador si algo malo le sucede.
«Cuén y el Partido Sinaloense se han victimizado de esta participación mía, lo han hecho de manera despiadada en los medios, pero él sí que desea y determina de manera muy clara que merecen pena de muerte diputados y funcionarios de gobierno».
Ante ello, Luque Rojas mostró esta mañana un par de videos en los que aparece Héctor Melesio Cuén Ojeda en entrevistas en Radio UAS, donde afirma que por la «persecución política» de que ha sido víctima la Casa Rosalina, el gobernador, los diputados de Morena y otros funcionarios públicos merecen penas de muerte.
«Violaron flagrantemente la autonomía universitaria, desvergonzados completamente, eso es un… La verdad que merece la silla eléctrica», menciona el dirigente del PAS en uno de los videos.
Tras exponer este material, José Manuel Luque Rojas aclaró que su expectativa es dejar este pleito «por la paz», pues es un tema que en nada abona a la vida política de Sinaloa.
Cabe señalar que en la sesión ordinaria de este jueves, el tema se llevó varios minutos de confrontaciones entre diputadas y diputados. Elizabeth Chía, Juana Minerva Vázquez, Gloria Himelda Félix, Gene René Bojórquez y el propio José Manuel Luque fueron algunos de los que se pronunciaron al respecto.