Los Mochis, Sin.- A pesar de las intervenciones del gobierno municipal de Ahome, niños siguen pidiendo dinero entre los automóviles que transitan por la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, exponiéndose a situaciones de peligro como el suceso donde un pequeño que fue atropellado y arrastrado por un vehículo en el lugar, el pasado 16 de noviembre.
Ante esto, este martes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, definió el problema como “un cuento de nunca acabar”, ya que de acuerdo a lo que declaró, la fuerzas de seguridad estatales los han retirado del lugar. Sin embargo, los niños regresan al latente peligro.
“Los movemos y al rato llegan, la fuerzas estatales platican con ellos (los niños) y sus mamás, los niños quieren ir a recibir un peso extra limpiando un cristal o vendiendo burritos; obviamente estamos atendiéndolos a través del Bienestar y DIF municipal, no tenemos ningún hecho que lamentar, pero los que quitamos al rato llegan y se ponen, es un cuento de nunca acabar”, comentó.
Cabe señalar que, de acuerdo a la fuente que informó a Altavoz sobres la situación, los pequeños y las madres de los mismos son originarios del Nuevo San Miguel.
Alcalde intervendrá ante niños que piden dinero en caseta de San Miguel: “Voy a alertar al DIF”