Los Mochis, Sin.- El gobierno de Ahome sigue sin pagar en su totalidad los aguinaldos a las decenas de viudas de los policías caídos y se mantienen a la espera de una audiencia con el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, manifestó este martes una de las afectadas, Alma Castro.
En contexto, fue el pasado 8 de enero cuando protestaron en Palacio Municipal solicitando a las autoridades que se les otorgue la homologación de los aguinaldos como lo marca el Decreto No. 645 y el Art. 37 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
En dicha ocasión ante ausencia del presidente municipal, fueron atendidas por el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien no brindó solución por lo que las viudas solicitaron una audiencia con el primer edil, la cual aún no les han programado.
“Nuestra problemática es la homologación de aguinaldo que no nos quieren pagar, hicimos el plantón en el Ayuntamiento y nos atendió el secretario y le pedimos una audiencia con el presidente municipal, al cual aún no nos han dado, tampoco una respuesta, solamente nos dicen que no hay dinero para pagarnos. El señor secretario nos dice que no es problema de él, que es solamente un gestor y así nos traen con puras mentiras”, comentó.
Cabe mencionar que al día siguiente de la manifestación, Gerardo Vargas declaró que a las viudas se les atendería y resolvería en la dirección de Recursos Humanos. Sin embargo, no se ha resulto la problemática según declaró Alma Castro.
“Si nos atendieron, pero no nos dan ninguna solución, ni respuesta, ni fecha de pago; dicen que no hay dinero, que no ha llegado ningún presupuesto para pagarnos esa homologación de aguinaldo”, finalizó.
Por último, Alma Castro señaló que en caso de no ser atendidas se estaría manifestando próximamente hasta que se les cumpla por completo con el pago del aguinaldo.