Los Mochis, Sin.- Ante la falta de información, el Centro de Conciliación Laboral en región norte otorgó otra audiencia para el tema de los jornaleros y la agrícola debido a la falta de información de cantidades en los salarios de cada trabajador, así lo informó la titular, Beatriz Jiménez Celis.
La encargada del Centro de Conciliación dijo que la audiencia se llevará a cabo el próximo martes 7 de febrero alrededor de las dos de la tarde, donde se pretende tener todo lo solicitado a la agrícola.
Jiménez Celis dijo que se necesita este espacio para cuantificar el salario de cada jornalero, ya que se les paga diferente y se tienen que sacar las cuentas.
Señaló que la negociación continúa, es por ello que se abrirá esta audiencia de conciliación prejudicial, con la finalidad de que ya se llegue a un acuerdo, de lo contrario se turnará al juzgado.
Manifestó que la primera audiencia se llevó a cabo con ambas partes tanto con trabajadores indígenas como los representantes legales de la empresa.
“Necesitamos cuantificar porque a cada quien se les paga diversos pagos, fue el domingo pasado, pero no son propiamente una, el pago de prestaciones que ellos les está reclamando, así que necesitamos abrir otro espacio para cuantificar nosotros como centro laboral que tanto han recibido los trabajadores contra lo que ellos están revelando, vamos a seguir con las negociaciones para el martes 7 de febrero”.
La licenciada confirmó que son 43 trabajadores, entre ellos 17 mujeres y menores entre los 12 y 16 años de edad.
Señalar que esta agrícola, supuestamente cometió abuso laboral sobre estos trabajadores, desde las condiciones de vivienda como la falsa promesa de pagarles 400 pesos a cada trabajador.