Siguen las manifestaciones de la UAS en Los Mochis; planean una megamarcha

Los Mochis, Sin.- Alumnos, maestros y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reunieron para la “Manifestación por la Dignidad Universitaria”, la cual se llevó a cabo esta mañana de miércoles en el cruce del bulevar Justicia Social y Antonio Rosales, en la ciudad de Los Mochis.

El vicerrector de la UAS en la Zona Norte, Lauro César Parra Aceviz, fue el encargado de señalar el objetivo de la protesta, el cual es manifestar la inconformidad por los supuestos ataques del gobierno del estado a la instalación educativa, así como a las autoridades de la misma como el rector, Jesús Madueña Molina, y el encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.

En este sentido, Parra Aceviz declaró que es una prueba de los que se hará próximamente ya que tienen planeada una megamarcha “por la dignidad universitaria”, la cual aún no tiene fecha estimada. Asimismo, manifestó que “estará en función de los atacantes que siga haciendo el gobierno”.

Ante el cuestionamiento sobre si se detenían los supuestos ataques del Gobierno del Estado, ya no habría dicha megamarcha, el vicerrector mencionó que la UAS ha estado abierto para acuerdos y negociaciones, pero son las autoridades estatales quienes se niegan ya que de acuerdo a lo que comentó, el gobernador Rubén Rocha Moya, quiere imponer la Ley de Educación Superior de Sinaloa.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar