Los Mochis, Sin.- El Servicio Sismológico Nacional, registró dos sismos la tarde de este lunes en el Golfo de California cerca del municipio de Ahome y Guasave, uno de ellos logro ser perceptible para los ciudadanos por su intensidad.
El primer sismo se registró a las 7:07 pm, tiempo de la Ciudad de México a una profundidad de 10 kilómetros en el Golfo de California, a una distancia de 120 kilómetros al suroeste de Gabriel Leyva Solano y Benito Juárez (Batamote) en Guasave, que tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Rigther.
El segundo movimiento geológico fue reportado por los equipos de medición a las 8:30 horas tiempo de la Ciudad de México, a cinco kilómetros de profundidad en el Golfo de California, a unos 115 kilómetros al suroeste de Adolfo Ruiz Cortines en Guasave y tuvo una magnitud de 5.0 grados en la escala de Rigther.
Hasta el momento las autoridades de protección civil municipal y estatal no han reportado daños en la infraestructura, a causa del movimiento telúrico.