Los Mochis, Sin. – La Dirección de Tránsito de Ahome recibe hasta cuatro reportes diarios por talleres mecánicos que invaden la vía pública, reveló este martes José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia.
Ante la problemática, el funcionario municipal compartió que cuentan con tres patrullas deificadas especialmente para atacar diariamente la situación que afecta a los vecinos con la obstrucción de la vía pública en diferentes zona del municipio.
“Son bastantes, son tres patrullas comisionadas para estos reportes porque a diario me llegan a mí, a veces llegan a C4 o a la oficina de prensa mediante comentarios, pero si, diariamente tenemos de tres a cuatro reportes”, comentó.
En este sentido, el director de Tránsito en Ahome explicó el proceso a seguir para retirar los vehículos de los talleres que se encuentran en vía pública. Inicialmente se realiza una notificación al dueño del negocio y dependiendo de la cantidad de automóviles es el plazo que se otorga. En caso de que concluya el plazo sin que sean retiradas las unidades, los agentes de vialidad utilizan las grúas a cuenta del ciudadano, y si existe reincidencia no habrá notificación previa, solo se acudirá directamente con la grúa para retirar el vehículo.
Por último, Gutiérrez Rivera destacó que el objetivo principal de las acciones anteriormente mencionadas no es afectar “el bolsillo de los ciudadano”, sino concientizarlos en busca de que la vía pública no sea obstruida.