Guasave, Sin.- Hace algunas semanas por petición de padres de familia acudimos a la escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en la ciudad de Guasave, y es que acusaron que desde hace un año fueron saqueados en el plantel educativo y les robaron no sólo el cableado eléctrico 220 si no también aires acondicionados de todo el plantel, en éste sentido señalaron que sus hijos estan desmayándose, con malestar estomacal, vómitos, diarreas y sangrado nasal.
Este jueves, la directora de la institución nos pidió acudir porque estan desesperados y ya no pueden seguir deteniendo a los padres de familia quienes quieren manifestarse por la preocupación de la salud de sus hijos, y lamentó que sigan en las mismas condiciones pese a que ya realizaron todas las gestiones que se requerían, y temen que así como terminarán el ciclo escolar inicien el próximo, el 2022-2023.
Resaltó que cada vez son más los estudiantes con problemas de salud por las temperaturas y cada vez también son más fuertes las oleadas de calor en la región, por lo que insistió en la petición de ayuda a las autoridades locales, estatales y federales para la colocación del cableado eléctrico y que la aseguradora responda con los aires acondicionados.