Guasave, Sin.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantienen la toma de instalaciones CIIDIR, ante la falta de acuerdos firmados que garanticen el pago puntual de servicios básicos, particularmente el de internet, los jóvenes advirten que no liberarán el centro hasta contar con un compromiso formal.
Efraín Arce, representante del alumnado del IPN en la región, informó que este día sostuvieron una reunión virtual con el director de posgrado en la unidad, sin embargo, no se lograron acuerdos para destrabar el conflicto, debido a que no les brindan certidumbre de que se pagarán los servicios en tiempo y forma.
Los estudiantes confirmaron que durante el fin de semana mantendrán la toma de las instalaciones, con puertas cerradas y bajo resguardo.
«Mencionaron a principios de de marzo, pero nosotros ocupamos avanzar con nuestros proyectos también desde antes, o sea, ocupamos la certidumbre, porque quieren que abramos, y qué tal si a principios de marzo no pasa lo que ellos prometen; nos piden solidaridad pero nosotros ya hemos cedido mucho, hemos estado al borde de que nos corten la luz y perder muchos muchos trabajos, entonces solidaridad ocupamos, pero de ellos», expresó.
Respecto a las causas del retraso en los pagos, principalmente del servicio de internet, las autoridades argumentaron que enfrentan demoras en la recepción de recursos provenientes de otras instituciones. No obstante, los estudiantes consideran que esa explicación no justifica los cuatro meses que, aseguran, llevan con afectaciones.







