Los Mochis, Sin.- No se presentaron afectaciones en el servicio de agua potable en el municipio de Ahome tras el derrame de miles de litros de gasolina sobre el canal Lateral 18, que provocó la volcadura de la sisterna trasera de una pipa de doble remolque, confirmó después del suceso el gerente de Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
De acuerdo a lo que manifestó, el flujo del agua se dirige en sentido contrario a las planta potabilizadora José Hernández Terán y el percance sucedió aproximadamente un kilómetro después de la compuerta que abastece a la planta de Ohuira, por lo que afecta en su producción del vital líquido. Además, detalló que momentos después del accidente detuvieron la producción en la planta de Ohuira para evitar contaminación, pero ya la reanudaron.
“Va contrario el flujo del agua de la planta potabilizadora de Ohuira y es después de la compuerta por la tanto no hay ningún problema; nosotros desde que nos avisaron del accidente dejamos de producir agua en la planta de Ohuira para evitar alguna contaminación porque no sabíamos qué sucedía, pero ya empezamos de nuevo la producción y estamos casi a un kilómetro después, el accidente es casi un kilómetro después de la compuerta que va desde el canal que abastece de agua cruda hacia la planta Hernández Terán, por lo tanto ninguna de las dos plantas va a tener afectaciones por agua contaminada, pero si está derramándose gasolina, aquí lo podemos percibir, pero no representará ningún riesgo ni el Ohuira ni en la planta Hernández Terán”, comentó.
El titular de la paramunicipal también reiteró que no habrá afectaciones y señaló que tuvieron un problema de baja presión en la ciudad de Los Mochis debido a reparaciones en la planta potabilizadora Río Fuerte. Sin embargo, dichos trabajos ya finalizaron por lo que a partir de las 3:00 pm la presión debería de estar normalizada.
“Teníamos un llamado a la sociedad porque presentarían problemas de baja presión por una reparación que estamos haciendo en la planta Rio Fuerte; sin embargo, ya concluimos los trabajos, estamos empezando a producir. Esperamos que para las 3:00 pm ya tengamos las lineas de condición llenas y la gente deje de sufrir la baja presión y esté recuperado”, finalizó.