¡Sin agua desde hace 3 semanas! Desesperados vecinos del Campo Clayton exigen reinstalación del servicio

Los Mochis, Sin.- En un panorama bastante desalentador y bajo los intensos calores, vecinos del Campo Clayton, comunidad ubicada a un costado de La Pilarica, al sur de la ciudad de Los Mochis, denunciaron que tienen más de 3 semanas sobreviviendo sin agua para cubrir las necesidades básicas y viéndose obligados a tener que sacar aguas turbias y estancadas del canal que está a un costado de la comunidad con el temor a enfermarse.

María Ignacia Báez Torres, una de las vecinas afectadas, contó que tiempo atrás el agua salía a cuenta gotas durante las noches y la conservaban en cubetas para poder cubrir las necesidades del día pero de 3 semanas para acá, las tuberías están completamente secas y ni siquiera con bombas han podido sacar agua para poder bañarse o lavar ropa.

‘’La situación del mismo problema del agua, no nos llega agua de este lado de la carretera, de Mochis hacia Juan José Ríos, aquél lado de la Clayton llega poquita pero como tienen bomba, las jalan con la bomba y a nosotros no nos llega nada, estamos agarrando agua del canal y está café el agua y está sucia, ya tenemos tres semanas de que no nos llega agua’’.

Ante la urgencia de tener agua, los vecinos comenzaron a utilizar bombas sustractoras para sacar agua del canal que está a un costado de la comunidad. Sin embargo, el agua estancada sale con colores turbios y temen que los niños o los adultos mayores puedan enfermarse por manejar agua en condiciones insalubres, es por ello que comenzaron a comprar garrafones de agua purificada para los alimentos y la higiene personal.

«Agarramos agua del canal, prendemos una bombita para jalar agua para lo más necesario y para lavar pero todos sabemos que el agua que está en los canales está estancada o si corre, corre muy poco, está bien sucia’’.

Aunque son conscientes de la sequía que enfrenta la región, los vecinos comentaron que ni siquiera les han enviado pipas como en años pasados, lo que ha agudizado la situación para las familias vulnerables, es por ello que hacen el llamado al alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano para que les restablezcan el servicio o cuando menos les envíen pipas de agua en lo que se aminora la sequía.

‘’Decirle al nuevo alcalde que por favor nos eche la mano y nos ayude de esa forma, que nos ayude y nos eche agua para acá, no tenemos nada, viera los botes donde agarramos agua están solos porque no llega’’.

Ante esta situación, la señora María Ignacia dijo que ya se hizo el reporte correspondiente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, a la espera de que puedan resolverles lo más pronto posible, de lo contrario, los vecinos estarían considerando hacer presión desde las oficinas centrales de Japama.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar