Los Mochis, Sin.- El Servicio Meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa confirma que para lo que resta del mes de enero la temperatura irá en ascenso, lo que significa que por lo pronto la posibilidad de una alerta por “heladas” no existe y así lo marcan los modelos que analizan diariamente, señaló Jesús Ernesto Castro.
El jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES precisó que a partir de este jueves se sentirá ese aumento en la temperatura, lo que aleja la probabilidad de heladas para Sinaloa y en específico la zona norte de la entidad.
“Ahorita lo que se ha estado viendo en el análisis diario en CAADES con respeto a estos modelos en la temperatura púes es todo lo contrario a lo que usted está comentando y a partir del jueves se ve un ascenso en la temperatura y tiene una tendencia a aumentar el fin de semana y pues por lo pronto la temperatura tendrá poca variación y pues de momento no hay pronóstico de heladas de acuerdo a nuestro modelo no es posible no”, resaltó.
El meteorólogo Jesús Ernesto Castro manifestó que esta información representa por lo pronto un respiro para el sector agrícola, ya que como cada temporada invernal se mantienen con la incertidumbre de que se registre una baja temperatura y que pueda provocar daños a sus cultivos.
“Pues de alguna manera se puede considerar como un aliciente y pues si el frío se va a mantener pero el potencial de helada se aleja y al menos nosotros hemos comentado que habrá un aumento en la temperatura en ese rango que le mencioné”, expuso.
La mínima se espera entre los 5 y los 13 grados y la máxima de los 24 a los 33 grados para Sinaloa y va de la sierra hasta la costa.