Los Mochis, Sin.- Aunque quisieran, de nada sirve que los productores pretendan tener un acercamiento con la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a Sinaloa, programada para este sábado 24 de mayo, consideró Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo comentó que ni siquiera llevando por escrito sus peticiones o gestiones para el sector se pudiera tener respuesta, ya que en muchas ocasiones sólo reciben el documento y ni siquiera lo leen, por ello dijo no hay ánimo para tratar de buscar un acercamiento.
“Mira, sabemos bien la logística que tienen ellos, no te dejan y la verdad eso no funciona eso me ha dejado la experiencia que tengo y si logras entregar algún documento,. Ni la leen siquiera, y si ellos debieran traer los temas prioritarios como la sequía, pero vamos a ver, mira no quisiera ni decir lo que pienso, mejor así la dejamos”, expresó.
El dirigente agrícola en el Valle del Carrizo indicó que la situación de la actividad es cada vez más crítica y el Gobierno Federal no voltea a verlos, mucho menos trata de mejorar las condiciones del sector agropecuario.
Baltazar Hernández dijo que por lo pronto ellos continúan con la negociación del pago del complemento al precio de garantía del trigo de la cosecha anterior en donde comentó aún faltan algunos productores que tienen inconsistencias.