Los Mochis, Sin.- En los primeros 15 días de veda de camarón, la Secretaría de Marina no ha realizado aseguramientos relevantes de producto pescado de manera furtiva, según lo que informó este lunes Saúl Hiram Bandala Garza, comandante de la Octava Zona Naval en el puerto de Topolobampo.
Supervisión de diversas embarcaciones, para verificar que cumplan con la normativa, es lo que ha realizado la Marina, de acuerdo a lo que mencionó Bandala Garza, quien además señaló que, continuarán llevando a cabo el operativo de vigilancia, con el objetivo de que en verdad se aplique la veda de camarón.
«Ha habido supervisión en diversas embarcaciones. No ha habido algún acto de aseguramiento relevante, únicamente aseguramientos y verificar que cumplan con la norma”, dijo.
El comandante de la Octava Zona Naval también destacó que la vigilancia está enfocada en todo el estado y no en un solo municipio, a pesar de que Ahome sea el municipio donde mayormente hay conflicto con la pesca furtiva, según lo que declaró el pasado 1 de abril la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena.
Finalmente, Saúl Bandala señaló que, en Ahome no han detectado focos rojos por pesca furtiva, pero si “lugares de interés por la misma intensidad pesquera”, los cuales “requiere un poco más atención”.