Los Mochis, Sin.- Ante las denuncias que llegan a la redacción de Altavoz sobre la supuesta cancelación de donadores de sangre en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Randy Ross, confirmó que fue la COFEPRIS quien suspendió el banco de sangre del nosocomio.
El representante de la COEPRISS en Sinaloa resaltó que la clausura se debe a distintas anomalías que la COFEPRIS detectó al interior de dicha área, lo que mantiene a la clínica 49 sin banco de sangre; sin embargo, reconoció que la transfusión de sangre sí se encuentra vigente.
Randy Ross dejó claro que desconoce los motivos por el cual la COFEPRIS suspendió el servicio del banco de sangre, por lo pronto dijo que se encuentran en constante comunicación para avanzar en el tema.
Dejó claro que durante los próximos días, la COEPRISS firmará un convenio para tener injerencia en estos temas de banco de sangre en los nosocomios.
“En diciembre fue una suspensión de parte de COFEPRIS, y ordenaron a la clínica que suspendiera los servicios de banco de sangre pero no los de transfusión sanguínea; el servicio de sangre está suspendido hasta que no subsanen algunas anomalías”.