Guamúchil Sin.- El jefe de servicios regionales de la SEPyC en la región del Évora, José de Jesús Villela Cortéz, aseguró que no hay en la región casos positivos de Covid-19 ni de hepatitis; destacó que hace dos semanas una maestra salió positiva pero ese caso ya quedó atrás y no hubo más contagios en el plantel donde está trabaja.
Villela Cortez aseguró que giró instrucciones para que en ningún plantel educativo bajen la guardia y que todos los filtros continúen se continúen aplicando, así detectar a tiempo cualquier signo de alarma y prevenir algún posible brote.
El funcionario indicó que pidió también en los filtros los maestros revisen el tono de piel de los alumnos, así detectar si padecen hepatitis; también dijo se coordinará con Coepriss para solicitar den capacitación a los encargados de las tiendas escolares y tengan una mejor higiene y manejo de los alimentos, puesto que está es la clave principal para evitar casos positivos de esta enfermedad.
El jefe de servicios regionales aseguró que no bajarán la guardia y que todos los maestros han hecho equipo para evitar que las escuelas de la región se cierren a causa de brotes de estás enfermedades.