Los Mochis, Sin.- A pesar de las altas temperaturas y el periodo conocido como “canícula” que actualmente impera en el país, el municipio de Ahome se mantiene sin casos de golpes de calor reportados hasta el momento, comunicó el director de Salud Municipal doctor Francisco Espinoza Valverde.
No obstante, el funcionario señaló que sí ha incrementado la solicitud de sueros orales en la mencionada dependencia, ya que la deshidratación es algo muy frecuente en esta época del año.
El médico compartió las recomendaciones claves para evitar sufrir un golpe de calor, el cual es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39.4 grados centígrados, ocasionando que el organismo sea incapaz de regular su propia temperatura.
“Se recomienda usar ropa holgada, delgada, de colores claros, que permita adecuadamente la transpiración. Estarse hidratando adecuadamente, pero sobre todo, no realizar actividades extenuantes bajo los rayos del sol o en lugares donde no exista una adecuada ventilación durante las horas en las que más calor hace que son desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde”.