Los Mochis, Sin.- Alumnos del jardín de niños Ignacio Ramírez ubicado en el ejido Francisco Villa mejor conocido como Campo1, sólo han tomado un día de clases en este recién iniciado ciclo escolar 2023-2024, debido a que no cuentan con energía eléctrica.
Lourdes, una de las madres de familia del plantel, explicó que los niños se presentaron el pasado lunes al inicio del ciclo escolar; sin embargo, después del receso se registró el daño en el centro de carga; solicitaron la ayuda de un electricista, quien indicó que se requiere un presupuesto aproximado de 10 mil pesos.
“El día lunes después del receso se botaron las pastillas, el señor conserje hizo el favor de subirlas y regresara la luz; a la hora de salida se volvieron a botar, nos llamaron que si conocíamos un electricista, fueron a cotizar y le dijeron a los maestros encargados que son más de 10 mil pesos”.
“…fueron varios electricistas y lo mismo dijeron, y que el señor que subió las pastillas tuvo riesgo de que explotara porque la instalación eléctrica también se tiene que checar, no solamente las pastillas”, explicó.
La madre de familia mencionó que son diversas problemáticas que tienen en el jardín de niños, donde los aires acondicionados datan de más de 20 años, aún son de ventana y tampoco tienen techumbre, por lo que los niños no cuentan con óptimas condiciones para ir a clases.
“Ahorita esperábamos solucionar esto rápido, los niños no van a clases, lo maestros si se presentan y están dispuestos a todo, aunque sea clases virtuales, pero los niños tienen que ir a clases, el gobernador dijo que iba apoyar y nosotros no vemos el apoyo del gobernador”, señaló.