Guasave, Sin.- Madres y padres de familia de la escuela primaria Jaime Nunó están preocupados por el aprovechamiento escolar de sus hijos, y es que algunos estudiantes ya tienen un mes sin clases por falta de energía eléctrica y otros suman ya casi las dos semanas por el mismo motivo.
La secretaria de la Sociedad de Padres de Familia de dicho plantel educativo ubicado en zona céntrica de Guasave, María Rodríguez López, explicó que tienen ya bastante tiempo con dificultades con el sistema de energía eléctrica, pero con la tormenta tropical Norma la situación fue todavía más complicada y definitivamente ya no pudieron seguir con clases.
Reconoció que este miércoles 1 de noviembre sostuvieron un acercamiento con autoridades municipales para ver si por ahí les pueden resolver, y les dieron de plazo hasta el viernes para una respuesta favorable, de lo contrario tomarán el plantel educativo.
“Se quemó lo que es la base donde está el medidor; vino Protección Civil y recomendaron que no trabajáramos con todos los aires encendidos para concluir las jornadas de clases, pero ya después de “Norma” se botaron las pastillas y ya no hay condiciones para volverlas a conectar y desde entonces estamos sin luz”.
Precisó que la única alternativa es trabajar desde sus casas como cuando estaban en pandemia; sin embargo, las condiciones son distintas porque tanto el papá como la mamá tienen que salir a trabajar.
Advirtió que lo único que puede detener la toma del plantel es que las autoridades les aseguren que ya van a empezar a trabajar.
“El padre de familia está muy inconforme; ahorita nos reunimos los delegados en representación de los grupos, pero cada uno estamos representando alrededor de 50 papás”.
Lamentó que desde Gobierno del Estado se haya exhortado a no pagar las cuotas escolares, porque de ahí es de donde se mantienen los planteles educativos, prueba de ello es que particularmente, en dicho plantel con ese recurso se hizo la techumbre y se arreglaron otras cosas dentro de la institución educativa.