Guasave, Sin.- Elva Elena, de 60 años de edad, estaba desaparecida desde hace 12 días aproximadamente; sin embargo, fue encontrada sin vida y en estado de descomposición este domingo por la tarde-noche bajo un árbol y entre las ramas en el patio trasero del domicilio de una de sus hermanas.
En ese sentido, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro, consideró prematuro hablar de un feminicidio, toda vez que será la Fiscalía la que determinará si es así.
La funcionaria precisó que se entrevistó con los familiares de Elva Elena y ninguno le manifestó que ella en algún momento haya dicho que temía por su integridad, pero sí confirmó tener pocos meses de separación de su pareja sentimental.
Comentó además que la familia está tranquila pero sí reconocieron que en el lugar donde fue encontrada ya habían buscado con anterioridad; sin embargo, por el clima lluvioso puede haber sido que no les llegara el olor del cuerpo sin vida en descomposición.
La Fiscalía sigue las investigaciones para determinar si se tipifica o no como un feminicidio y se abre una carpeta de investigación en torno al hecho que dejó sin vida a Elva Elena en la comisaría de Corerepe, sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.