Los Mochis, Sin.- El secretario de agricultura de gobierno del estado, Jaime Montes Salas manifestó que el avance que registra el ciclo agrícola otoño invierno en la entidad es bueno e incluso va demasiado rápido, debido a la fuerte intención de siembra de maíz.
El funcionario estatal, comentó que los productores prefieren sembrar en estas fechas por la productividad que hay en campo al momento de la cosecha, además que trata de evitar riesgos.
“Va avanzando en la normalidad incluso de prisa por la siembra de maíz y la disponibilidad de agua que hay, entre mas esta la época de siembra hay más productividad y si siembras después baja la posibilidad es una curva que se toma en cuenta pero se desarrolla de manera normal”, explicó.
El secretario de Agricultura de Sinaloa indicó que ante el panorama que se observa y la expectativa de lograr una producción superior a los 6 millones de toneladas de maíz en la entidad no se esperan mayores problemas para su comercialización ya que el gobierno federal a través de Segalmex comprará 2 millones de toneladas.
“Este año es la primera vez en la historia que el gobierno federal va a retirar 2 millones de toneladas de maíz a través de Segalmex y día a día vamos ir planeando y con un precio justo, todo se va tomar en cuenta este gobierno tiene responsabilidad de atender a su pueblo”, comentó.