Los Mochis, Sin.- El Plan de Riegos correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2025/2026 avanza sin mayores contratiempos y en forma coordinada entre los usuarios, módulos, Red Mayor y la Comisión Nacional del Agua, confirmó Juan Manuel Angulo Evans.
El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte que corresponde al Distrito de Riego 075 señaló que la demanda de agua que presentan los módulos no ha rebasado los 100 metros cúbicos por segundo, cuando en años anteriores en estas fechas es superior, dijo que no se han registrado mayores problemas y se ha observado una buena coordinación en campo.
“La demanda se ha sostenido en los niveles que no se han pasado de los 100 metros, en estas fechas se han tenido en otros años en los 120 o hasta los 130 y tantos pero en estas fecha este año no es así y solo es de 100 metros y todo ha marchado bien, los cultivos también van muy bien algunos ya concluyeron los riegos de auxilio en los frijoles, otros andan con los maíces y así, esperemos seguir así”, expresó.
El representante de los módulos de riego en el 075 mencionó que hasta el momento se ha trabajado de manera organizada y cada viernes se reúnen para analizar la planeación de los riegos para la siguiente semana, dijo que esa es clave para que no se presenten mayores contratiempos.
Juan Manuel Angulo indicó que la experiencia que se ha tenido con la sequía en los últimos años les ha servido para mejorar el trabajo en campo y sobre todo para ser más eficientes en el uso del agua en las parcelas.








