Los Mochis, Sin.- Durante este ciclo agrícola otoño-invierno, la mayoría de los usuarios del módulo de riego Taxtes se sujetaron a las indicaciones que se hicieron y al plan de riegos que se autorizó con las restricciones que le correspondieron a este organismo, señaló Ildefonso Acosta Torres.
En el marco de la asamblea general ordinaria, el presidente del módulo de riego Taxtes señaló que en el transcurso del ciclo se hicieron algunas denuncias por el presunto intento de robo de agua, lo cual no se comprobó y una vez que se hicieron los recorridos correspondientes se aclaró la situación evitando cualquier indicio de irregularidad en el manejo del agua en esta temporada tan complicada.
El dirigente de los usuarios del Taxtes resaltó que de acuerdo a los números que tienen cuentan con volumen suficiente para culminar el ciclo agrícola otoño-invierno sin problemas para el abasto de agua para riego.
Ildefonso Acosta mencionó que la crisis por el agua no fue únicamente por este vital líquido, sino también por los recursos económicos, lo que provocó que incluso se hicieran algunos ajustes de personal en áreas no prioritarias.
Los usuarios del módulo de riego Taxtes sembraron solo 13,700 hectáreas de las 23 mil que tienen en concesión.