Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua en el Distrito de Riego 075 atiende sin contratiempos la demanda de agua para riego de los módulos para lo que requieren los cultivos del ciclo otoño invierno.
El jefe de Distrito 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena precisó que en este momento las extracciones son para la atención de los riegos, otros usos y por el manejo de obra con los trasvases de una presa a otra en la zona norte.
“La extracción que traemos es por ejemplo Huites está mandando a la Miguel Hidalgo 264 metros, y nosotros de la Miguel Hidalgo traemos una extracción de 178 metros de esos 60 son para trasvaso que van a la Josefa Ortiz y 118 para riego” dijo.
El funcionario de la Conagua en Los Mochis indicó que por el momento no se han registrado contratiempos para atender la solicitud de los módulos de riego, además de que la humedad de los terrenos es un factor positivo.
“Ahorita que todavía está muy frío hay mucha humedad en el campo, la demanda no se nos ha incrementado como esperábamos si recuerdan la vez pasada les había comentado que para final de enero principios de febrero aumentaría pero la misma humedad que prevalece y vamos bien no tenemos problema para hacer la extracción”, expuso.
Las tres presas de la zona norte almacenan en su conjunto 3,989 millones de metros cúbicos lo que significa que están al 56.7 por ciento de su capacidad total de conservación.