Guasave, Sin.- Con normalidad se han retomado las actividades escolares en la Universidad Autónoma de Occidente a partir de este lunes 15 de enero, luego de que por varios días estuvo tomada por trabajadores docentes y administrativos de la institución educativa, dio a conocer el director de la unidad regional Guasave.
Carlos Manuel López Reyes aseguró que durante el fin de semana que se les entregaron las instalaciones se reiniciaron las labores administrativas y de limpieza a efecto de estar en condiciones óptimas para regresar a clases el presente trimestre escolar, asegurando que al momento las actividades han fluido con tranquilidad.
López Reyes indicó que serán respetuosos de las posturas de todos y cada uno de los trabajadores de la Universidad, aclarando que el caso de las manifestaciones se está atendiendo directamente de rectoría, por lo que, dijo, él se abocará únicamente a las funciones que como director le competen.
En lo que respecta a los trabajadores manifestantes, en tiempos libres permanecerán en la puerta principal de la Universidad realizando guardias a manera de plantón, con la misma postura en busca de la renuncia del rector Pedro Flores Leal.