Sin contratiempos transcurre cabildo; Regidor pide control en espacios públicos

Guasave, Sin.- La sesión de cabildo número 30 se desarrolló este jueves 8 de diciembre sin mayores contratiempos, dónde en su mayoría se aprobaron los puntos por unanimidad.

Es importante precisar que entre lo aprobado el día de hoy, está el informe anual de actividades del Órgano Interno de Control, así el turno a comisión dónde se propone a Marco Antonio Borboa cómo Cronista Honorífico; otro de los puntos trató sobre el turno a comisión para darle continuidad a temas de pensión por retiro, retiro anticipado y retiro por invalidez de agentes del orden; jubilaciones tanto del SATAG cómo del STASHAG que se aprobaron para enviar a comisiones de cabildo y ahí se decida; se turnó a la Comisión de Hacienda el proyecto de presupuesto de egresos y la actualización del tabulador de sueldos para el ejercicio fiscal 2023; se aprobaron recursos extraordinarios para una obra autorizada en la sesión 21; un dictamen emitido por la Comisión de Alcoholes para la ampliación de horarios, cambios de domicilio, denominación o razón social de las licencias para venta de bebidas alcohólicas; finalmente, el cabildo en pleno dio la anuencia para que se construya prácticamente un pie de casa, con dormitorio y baño a familia que perdió todo en un incendio en la Sindicatura de Benito Juárez, obra que se hará con poco más de 230 mil pesos.

En asuntos generales, el regidor Morenista Julio Iván Villicaña Torres, expuso que en el área del Malecón, específicamente junto al campo de fútbol está un negocio de mariscos con un establecimiento fijo, por lo que tomando en cuenta dijo que es un terreno del Ejido Guasave y que no ha sido escriturado por el municipio a través del INSUS, o está de manera irregular o cuenta con un permiso y pidió mayor ordenamiento en ése sentido.

“Yo quiero pensar que es un asunto en el que el particular está de manera arbitraria, a lo mejor teniendo un documento de posesión o una carta del ejido como suele suceder”.

En este punto específico, el alcalde, el Dr. Martín Ahumada Quintero, reconoció desconocer el tema, pero se comprometió a averiguar lo que estaba pasando, lo que sí dejó claro es que no tiene conocimiento de que se haya expedido un permiso por parte del Ayuntamiento.

“No tenemos ninguna carta de autorización en ése sentido”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar