Los Mochis, Sin.- El secretario del Bienestar en este municipio, Joaquín Páez Roiz, dijo que hasta este momento la Comisión de Gobernación del cabildo no le ha notificado la falta en que supuestamente incurrió un empleado de esa dependencia el domingo de elecciones para Comisario Municipal en el ejido 18 de Marzo, cuando aparentemente fue sorprendido en actos ilegales, acompañando a una candidata a la que al final le cancelaron su registro y en supuesta coacción al voto a favor de ella.
Entrevistado al respecto dijo que la instrucción del alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez es muy clara y contundente, nadie debe entrometerse en las jornadas electorales de los comisarios municipales para evitar problema.
Señaló que la Comisión de Gobernación no le ha notificado por escrito la situación de Lizando Zavala, “no, por escrito no, me enteré por las redes. Hablé yo con él, me dio su versión, pero igual, yo voy a dejar que se resuelva lo conducente, lo que corresponde a la Comisión de Gobernación, seré respetuoso”.
Lizandro Zavala está en funciones, todavía no hay nada por escrito, “les dije, no se muevan, no salgan”, incluso se suspendió el programa de entrega de despensas en la zona urbana también, y principalmente en las sindicaturas para no entorpecer el proceso ni la jornada electoral.
Páez Roiz dijo que se acatará el dictamen de la Comisión de Gobernación, “o ya será en lo personal él, si tiene algún recurso, si se quiere defender él lo hará de manera personal”.
La instrucción al personal de la secretaría del Bienestar es no entorpecer, mantenerse haciendo trabajo administrativo y detener hasta los vehículos oficiales.
Estamos siendo respetuosos, se pausó el apoyo alimenticio para no crear más confusión, reiteró el funcionario municipal.








