Guasave, Sin.– Sin que hasta el momento se haya detectado el traslado de menores de edad a campos agrícolas, autoridades de Vialidad y Transportes se mantienen vigilantes ante el inicio del ciclo hortícola, aseguró el delegado en Guasave, Obed Báez.
El funcionario explicó que desde antes del arranque de la temporada agrícola se pidió a los dueños de alianzas ser estrictos y evitar que niños o infantes sean trasladados a los campos, destacando que hasta ahora no se han detectado casos de menores siendo transportados, no obstante, recalcó que la vigilancia será constante durante toda la temporada.
Asimismo, recordó que ya se habilitó el Centro de Atención Infantil (CAI) en la sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave, con el objetivo de brindar una alternativa segura a las madres y padres de familia que trabajan en el campo.
“Fuimos muy claros en eso con los dirigentes de las alianzas, que ahora que se avecinaba el ciclo hortícola, que fueran muy cuidadosos de hablar con los concesionarios, con los choferes, de que no se trasladaran menores o infantes en los camiones, mucho menos llevarlos a los campos agrícolas; no hemos encontrado niños”, advirtió.
El delegado recordó que en años anteriores ha existido colaboración entre transportistas y autoridades para apoyar el traslado de los niños a los centros de atención infantil y permitir que los padres acudan a sus labores sin poner en riesgo a los menores.
Reiteró que la indicación es que no se permitirá el traslado de menores en camiones agrícolas, por lo que se mantendrá comunicación permanente con las alianzas y supervisión en las rutas hacia los campos.








